Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPE condena el ataque “intolerable” a Rajoy en Pontevedra y le expresa su apoyo en las elecciones

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Siempre condenaremos cualquier acto violento, especialmente aquellos perpetrados durante una campaña electoral”, ha explicado el PPE en un comunicado, en el que han manifestado “su solidaridad” con Rajoy por el “ataque intolerable” en el acto de campaña en Pontevedra.

Los líderes del PPE han trasladado su “más firme apoyo al Partido Popular (PP) de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo 20 de diciembre” y han subrayado su “confianza en el Partido Popular y en las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Para el PPE, el Gobierno de Rajoy es “el único que garantiza la experiencia, la estabilidad, la seguridad, la continuación de la recuperación económica, el crecimiento, la creación de empleo, las políticas sociales y la confianza en el futuro” y piden “un gobierno en España fuerte, consolidado, serio, comprometido y responsable como es el gobierno del PP” a la luz de “los nuevos retos que Europa y España afrontan”.

La declaración de apoyo a Rajoy ha sido aprobada en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno populares europeos, a la que no ha acudido el presidente Rajoy, que ha llegado con casi una hora de retraso por problemas de presurización en el vuelo a la cumbre europea.

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha agradecido en nombre del presidente del Gobierno español la “muestra de apoyo y cariño de numerosos líderes del PPE reunidos en esta cumbre hoy”.

Etiquetas
stats