Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG augura que el voto rogado supondrá “un descenso significativo” de sufragios procedentes de la diáspora

El PPdeG augura que el voto rogado supondrá "un descenso significativo" de sufragios procedentes de la diáspora

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Serán fruto de un esfuerzo porque tienen un poco más difícil votar en tanto no sea posible darles la opción de que voten en urna”, ha esgrimido Miranda, en una rueda de prensa en la que ha recordado que el PPdeG “defiende desde hace mucho tiempo” que se aplique este sistema en la emigración.

Dicho esto, ha subrayado que su repercusión “será la misma” que la de los sufragios emitidos por los ciudadanos que residen en Galicia y ha manifestado su deseo de que sean “favorables” para el PP.

“Los emigrantes, como gallegos que son, tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano de los que están aquí y su voto tiene la misma validez. Simplemente, su voto se cuenta después y por eso parece que son los que deciden. Pero la decisión es del conjunto de los electores”, ha reflexionado.

Así las cosas, Rodríguez Miranda ha concluido que “el voto de cualquier gallego siempre es determinante” dentro de cualquier proceso electoral.

Etiquetas
stats