Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC emplaza a Mas a “disipar dudas graves” en la comisión del fraude

El PSC emplaza a Mas a "disipar dudas graves" en la comisión del fraude

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, la dirigente socialista ha indicado que, en nombre de su partido, intervendrá en la comisión el primer secretario del partido, Miquel Iceta.

El PSC quiere que la comparecencia sirva para aclarar “su participación posible o presunta en deslocalizaciones” industriales citadas en el caso de las ITV, y si la familia del expresidente Jordi Pujol se lucró al amparo de la administración.

Pese a ser muy esperada, Niubó cree que la intervención de Mas llega tarde y mal, ya que al PSC le hubiese gustado que fuera una comparecencia a petición del propio presidente, y ha insistido en que debe tener una finalidad muy concreta: “Poner fin a los interrogantes que no son sólo sobre el origen de la fortuna de los Pujol”.

Según la portavoz socialista, Mas debe disipar las “dudas graves que pesan sobre las instituciones, la figura del presidente y de su partido”, CDC, a raíz del caso Pujol y el de las ITV.

“Esperamos que Mas conteste a todas las preguntas de nuestro grupo”, ha dicho Niubó, que ha agregado que el PSC no descarta pedir de nuevo la comparecencia del presidente según lo que digan próximos testimonios en la comisión, como el expresidente Pujol y sus hijos.

Esther Niubó ha calificado la jornada de este lunes como histórica, porque “nunca antes un presidente de la Generalitat se había obligado a comparecer en una comisión de investigación”.

Etiquetas
stats