Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE espera que Bildu asuma su responsabilidad en la violencia y esté en el futuro con las víctimas

El PSOE espera que Bildu asuma su responsabilidad en la violencia y esté en el futuro con las víctimas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, el exlehandakari ha apuntado que todavía hay que “seguir avanzando” para que algún día todos los representantes políticos estén “a la altura que corresponde en el Día de la Memoria” y se pueda definir “una memoria desde la verdad, desde el reconocimiento de lo que sucedió en este país”.

Y, en este sentido, ha subrayado que quien tiene que avanzar es la izquierda abertzale y el mundo de Bildu, que dice que ha abierto una reflexión que espera que concluya con la conclusión de que tienen que exitir a la banda terrorista su disolución y asumir la “responsabilidad que tuvieron en el pasado de violencia y terrorismo en Euskadi”.

“Porque no es que ellos estuvieran cerca de las víctimas, es que estaban con los verdugos, y espero que en el futuro estén con las víctimas del terrorismo sin cálculos, sin equidistancia y sin ambigüedades”, ha remachado.

Etiquetas
stats