Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-M y Podemos piden una fiesta del 2 de mayo popular y callejera

El PSOE-M y Podemos piden una fiesta del 2 de mayo popular y callejera

EFE

Madrid —

0

Los portavoces del PSOE-M y de Podemos en el parlamento regional madrileño han criticado hoy que la fiesta del Dos de Mayo, celebrada este lunes en Madrid, no sea de toda la Comunidad y, según estos últimos, que en lugar de ser elitista pudiera ser una fiesta popular y callejera.

El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces que es “necesario” el ambiente festivo con ocasión del dos de mayo, aunque ha expresado su sorpresa porque “una parte de la sociedad (madrileña) parece haber desaparecido de los discursos institucionales”.

“No se habla de los desempleados cuando hay 450.000, ni de la pobreza, de la exclusión, de la desigualdad, de la exclusión, de la baja remuneración o de los ayuntamientos que están cerca de la bancarrota”, ha dicho Gabilondo.

Gabilondo ha asegurado que aunque Madrid es una comunidad “boyante, llena de bienestar, de riqueza y de posibilidades”, también tiene problemas y que si se celebra el dos de mayo “no hay que olvidar en los discursos institucionales al 20 por ciento desfavorecido en un día de tanta celebración.

“La fiesta tiene que ser para todos, para toda la comunidad”, ha asegurado Ángel Gabilondo, quien echó de menos en la fiesta del pasado lunes “una alusión al reconocimiento de solidaridad y afecto” por los madrileños que sufren dichos problemas.

EL portavoz de Podemos, José Manuel López, ha destacado la fiesta popular celebrada en el barrio de Malasaña como el ejemplo del “espíritu” con que debe ser celebrada la fecha del 2 de mayo, “no con una celebración bastante elitista”.

Según López, por los valores que representa, la fiesta del 2 de mayo “debería ser popular y celebrada en la calle”.

Por parte del PP, su portavoz, Enrique Ossorio, ha defendido la fiesta “tal como está planteada”, porque “así les gusta a los madrileños”, con los diferentes actos como el del cementerio de La Florida o la parada militar en la Puerta de Sol, a donde acude mucho público y que además, ha precisado, es emitida por Telemadrid.

Ossorio ha dicho que está bien que otros ayuntamientos, como el de Móstoles, hagan fiesta ese día, pero ha defendido que aunque el planteamiento de la fiesta de la Comunidad de Madrid pueda ser mejorable, “es razonable y refleja lo que es la sociedad civil madrileña”.

Además, el portavoz del PP ha asegurado que el discurso de la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, fue “muy adecuado” y que “incluyó los conceptos de patriotismo y sacrificio, importantes para la unión de todos los madrileños”.

Etiquetas
stats