eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE, Podemos y Ciudadanos piden que se investigue si Pablo Casado obtuvo un trato de favor con su máster en la URJC

Los socialistas madrileños ha pedido que se abra una investigación para aclarar si había "un chiringuito" en la universidad

Desde Podemos esperan que, de confirmarse el caso de Casado, sean los populares los que "le aparten"

La jueza del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado

- PUBLICIDAD -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. EFE

El PSOE de Madrid, Ciudadanos y Podemos esperan que se aclare si el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, obtuvo un trato de favor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) después de que la jueza que investiga el caso del máster de Cristina Cifuentes haya decidido investigar el máster de Casado.

Carmen Rodríguez-Medel, la jueza que instruye el caso de la expresidenta madrileña, acaba de abrir una investigación específica para esclarecer el modo en el que el vicesecretario de Comunicación de los populares obtuvo el mismo máster que la expresidenta madrileña, pero en un curso distinto. Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso eldiario.es por la que la jueza ordena abrir una nueva pieza separada a tal efecto.

La magistrada ha adoptado esta decisión "vistas las manifestaciones efectuadas" por el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, durante su comparecencia de este lunes en calidad de testigo, recoge la citada providencia. 

"Hay que aclarar si dentro de la Rey Juan Carlos había lo que vulgarmente llamamos 'un chiringuito' para investigarlo y limpiarlo si es necesario", ha asegurado el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en Antena 3. Preguntado sobre la investigación abierta contra Casado, Franco ha reclamado una investigación dentro de la URJC.

El recién elegido como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha apuntado que le preocupa que la jueza haya abierto una investigación contra Casado y que, a tres días de la investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad, Ciudadanos siga ofreciendo "un cheque en blanco al Partido Popular". "Si se confirma, en su propio partido es posible que le aparten", ha valorado el también secretario de Organización en una entrevista en la Cadena SER.

"Espero que esta investigación llegue hasta el final", ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a La Sexta sobre la investigación abierta contra Pablo Casado. En este sentido, la dirigente naranja ha reivindicado el papel de la universidad y de las titulaciones de máster y ha pedido que se deje de "manchar la imagen de la universidad".

"Hombre, si reconoció que obtuvo el máster sin ir a clase, cursó sólo 4 de las 22 asignaturas y tuvo el mismo tutor (ya imputado) que Cifuentes, pues a lo mejor sí que vendría bien investigar la cosa. Sigan buscando candidato 'limpio' del PP", ha asegurado en un tuit el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Desde Podemos ha valorando la investigación abierta contra Casado asegurando que el dirigente popular "no solo comparten máster" con la expresidenta madrileña, "también comparten jueza". "Pablo Casado y Cristina Cifuentes no solo comparten máster, ahora también comparten jueza", han escrito en Twitter.

"Feliz San Isidro Pablo Casado", han escrito desde la cuenta de la red social de Izquierda Unida Madrid, compartiendo la noticia de la decisión de la jueza de investigar el máster del dirigente popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha