eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE llama a Zoido y cierra filas en la investigación del terrorismo, tras la polémica por el aviso de la CIA

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha llamado esta mañana al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para expresarle su apoyo en la gestión de la información terrorista y ante la polémica en los últimos días sobre la llegada de alertas de atentados en meses anteriores a lo ocurrido en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
El PSOE llama a Zoido y cierra filas en la investigación del terrorismo, tras la polémica por el aviso de la CIA

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha dado a conocer la llamada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha expresado la satisfacción del Ejecutivo por esta llamada y por el "apoyo" al ministro en esta cuestión. "Es un tema importante", ha dicho el portavoz. "Sabemos cómo derrotar al terrorismo, no mostremos fisura alguna", ha defendido.

El portavoz ha insistido en no querer responder a ninguna pregunta sobre qué se ha hecho en meses pasados en investigación terrorista, lo que ha llamado "operativa". Y ha rechazado por esto mismo que el ministro del Interior tenga que acudir al Congreso para explicar la gestión de la alarma que la inteligencia de los Estados Unidos envió a España en mayo y que llegó a las Fuerzas de Seguridad del Estado y también a los Mossos d'Esquadra.

Ha asegurado que la Audiencia Nacional investiga los atentados de Cataluña bajo secreto de sumario, por lo que el Gobierno no debatirá sobre el tema, y que si hay que compartir información entre partidos y discutir, el lugar para hacerlo es el Pacto Antiyihadista.

"Ahí estamos y queremos que estemos todos. La llamada de la señora Robles la valoramos muy positivamente, apoya al ministro en esta cuestiones que es un tema muy importante", ha reiterado el portavoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha