Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE arrebata el Cabildo de Lanzarote a CC por 170 votos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata del PSOE Dolores Corujo está a punto de convertirse en la nueva presidenta del Cabildo de Lanzarote si el escaso margen que le queda al recuento de votos en la isla no cambia los 170 votos que le lleva de ventaja a su actual titular, el nacionalista Pedro San Ginés (CC).

De acuerdo con las normas que rigen las elecciones en los Cabildos, Corujo sería la nueva presidenta del Cabildo de Lanzarote como candidata de la lista más votada, con ocho consejeros, tres más de los que su partido logró en 2015, y un 28,18 por ciento de respaldo electoral, con el escrutinio al 99,41 %

Le sigue Pedro San Ginés, con siete consejeros, los mismos que logró CC hace cuatro años, y un 27,83 por ciento de los votos.

Detrás de ellos, aparece una corporación muy fragmentada, compuesta por tres consejeros del PP, dos de Podemos-Equo-Sí Se Puede, uno de Ciudadanos, uno de Somos Lanzarote-NC y otro de Lanzarote Avanza (Lava)

Etiquetas
stats