Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve 'indignante' que Fernández Díaz cuestione derechos cuando debe garantizarlos

El PSOE ve 'indignante' que Fernández Díaz cuestione derechos cuando debe garantizarlos

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha considerado hoy “indignante” que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuestione los derechos y libertades cuando por su cargo debe garantizarlos y ha criticado el “fundamentalismo y la moral ultraconservadora” instalada en el Consejo de Ministros.

Ha sido la diputada socialista Carmen Montón quien ha hecho estos reproches al ministro en el Pleno del Congreso después de preguntarle si considera que “está promoviendo adecuadamente las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales de toda la ciudadanía”.

La diputada se ha referido a las manifestaciones del ministro sobre el matrimonio homosexual, del que dijo que no garantizaba la pervivencia de la especie, y sobre el aborto, que relacionó con ETA.

Para Montón, el titular de Interior tenía hoy una “magnífica oportunidad” para disculparse ante las mujeres, porque no son “terroristas ni asesinas”.

Sin embargo, el ministro se ha atenido a la literalidad de la pregunta y ha querido dejar claro que sí está respondiendo, “en la medida” de sus “posibilidades, limitadas pero humanas, a esa responsabilidad y a ese compromiso constitucional”.

Tras asegurarle a la diputada que en la defensa de la Constitución le tendrá siempre a su lado, Fernández Díaz ha respondido personalmente de la protección por parte de las fuerzas de seguridad del Estado de los derechos y libertades, como establece la Constitución.

Y ha instado a la diputada a que si conoce algún caso en el que pueda alegar que se haya actuado incumpliendo el mandato constitucional, se lo comunique.

Tras enumerar los artículos de la Constitución que aluden a los derechos fundamentales, ha insistido en que una inmensa mayoría de españoles ejerce el de reunión y manifestación con “normalidad y civismo absoluto”, como demuestra que en las más de 6.000 protestas de ese tipo celebradas en España sólo en un 0,6 por ciento hubo incidentes.

Etiquetas
stats