Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV cree que Fabra debería “dar la cara” y “apartar” a los imputados de sus puestos y del grupo popular

PSPV cree que Fabra debería "dar la cara" y "apartar" a los imputados de sus puestos y del grupo popular

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha subrayado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, debería “dar la cara” sobre la petición de la Fiscalía para diputados por las contrataciones del Consejo en relación con Fitur. En su opinión, Fabra debería “apartar” de sus puestos y del grupo popular a todos los parlamentarios imputados.

Torres ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, en relación a la petición de la Fiscalía, dentro de la investigación que se sigue en la pieza sobre contrataciones de la Generalitat con Orange Market S.L. en relación con Fitur, incluida en el 'caso Gürtel', de 11 años de prisión para la exconsejera Milagrosa Martínez, otros nueve años de inhabilitación para la exconsejera Angélica Such, y el sobreseimiento de las actuaciones sobre el exvicepresidente del Consejo y actual diputado Vicente Rambla.

El político del PSPV ha indicado que después de los últimos acontecimientos de esta semana “Fabra tendría que haber dado la cara”. Sin embargo, ha criticado que el presidente “no ha reaccionado”.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

“No ha dicho absolutamente nada y debería dar un explicación pública ante los valencianos y, por supuesto, tomar algún tipo de medidas”, ha manifestado Antonio Torres. A su juicio, “no se entiende que los procesos judiciales vayan avanzando y que el presidente siga callado y no adopte ninguna medida que contribuya a la regeneración democrática de la Comunidad”.

Así, ha hecho hincapié en que “con la callada por respuesta no se contribuye a esa supuesta regeneración que él también era partidario de que se produjera”. Del mismo modo, ha asegurado que el PSPV seguirá exigiendo al jefe del Consejo “no solamente explicaciones, sino también la toma de decisiones”.

En este sentido, y tras las declaraciones del vicepresidente del Consejo, José Císcar, de que las actas pertenecen a los diputados, Torres ha respondido que “la permanencia de un diputado en un grupo parlamentario no es una decisión del propio diputado, sino que es una decisión que la puede adoptar el grupo”.

“Si queremos contribuir a mejorar la imagen de la Comunidad, una de las actuaciones que se deberían realizar de forma inmediata es apartar a todas las personas imputadas de los puestos que tienen y de la permanencia en el grupo popular”, ha apostillado.

SOBRESUELDOS

Por otro lado, respecto a las informaciones que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas pagó “sobresueldos” a parte de la cúpula 'popular', el portavoz socialista ha preguntado “si hay alguna implicación en la Comunidad y si hay algún cargo en la Comunidad que también estaba recibiendo esos sobresueldos”.

Torres ha criticado que sobre asunto “tampoco ha reaccionado el presidente”. “Todo es la misma trama, todo proviene de la Gürtel”, ha resaltado el diputado del PSPV, quien considera que Fabra “debería adoptar medidas y, sobre todo, contribuir a mejorar la imagen de la Comunidad con actuaciones contundentes que están esperando los ciudadanos”.

Etiquetas
stats