Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado evita defender que Cospedal mantenga el escaño: “Siempre ha hecho lo mejor para el partido”

María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

Andrés Gil

Enviado especial a Helsinki —

0

Hasta en dos veces Pablo Casado ha evitado responder sin ambigüedades. ¿María Dolores de Cospedal debe dejar el escaño? La exsecretaria general abandonó los órganos de dirección del PP tras conocerse su relación con el excomisario José Manuel Villarejo y las cloacas del Estado. Pero mantiene su escaño.

“Yo creo que María Dolores de Cospedal siempre ha hecho lo mejor para el partido y las decisiones que ha tomado cuentan con mi respeto y las decisiones que tome en un futuro contarán con el apoyo de la dirección del Partido Popular”, ha contestado Casado a su llegada al congreso del PPE en Helsinki a la pregunta de si Cospedal debe dejar su escaño por los mismos motivos por los que dejó la dirección del PP.

“Mi responsabilidad y mi obligación”, ha dicho Casado, “es que el PP no tenga que ver con ninguna actuación reprobable, y creo que hemos actuado en consecuencia”. 

Eso sí, Casado ha pedido la dimisión de Dolores Delgado, ministra de Justicia, “porque no admitimos el doble rasero, que conoció delitos de prostitución, y conoció una trama contra el partido principal de la oposición”.

¿Pero tiene que dejar el escaño María Dolores de Cospedal? “Insisto, ya ha dejado la ejecutiva nacional, y lo único que puedo decir es que por parte del partido agradecemos ese gesto y lo valoramos porque ha tenido una trayectoria muy importante no sólo en Castilla-La Mancha, sino al frente del Ministerio de Defensa y como número dos del PP y de Mariano Rajoy, quien igual que estoy haciendo yo no toleraría ninguna práctica que se alejara de la ejemplaridad”.

Etiquetas
stats