eldiario.es

9

Pablo Casado evita defender que Cospedal mantenga el escaño: "Siempre ha hecho lo mejor para el partido"

El líder del PP ha defendido que han actuado en "consecuencia" con la dimisión de la exsecretaria general de la dirección del partido

"Ya ha dejado la ejecutiva nacional y le agradecemos ese gesto"

Casado evita comentar la decisión de Cospedal de mantener su escaño, que genera división de opiniones entre cargos de PP

María Dolores de Cospedal y Pablo Casado. Europa Press

Hasta en dos veces Pablo Casado ha evitado responder sin ambigüedades. ¿María Dolores de Cospedal debe dejar el escaño? La exsecretaria general abandonó los órganos de dirección del PP tras conocerse su relación con el excomisario José Manuel Villarejo y las cloacas del Estado. Pero mantiene su escaño.

"Yo creo que María Dolores de Cospedal siempre ha hecho lo mejor para el partido y las decisiones que ha tomado cuentan con mi respeto y las decisiones que tome en un futuro contarán con el apoyo de la dirección del Partido Popular", ha contestado Casado a su llegada al congreso del PPE en Helsinki a la pregunta de si Cospedal debe dejar su escaño por los mismos motivos por los que dejó la dirección del PP.

"Mi responsabilidad y mi obligación", ha dicho Casado, "es que el PP no tenga que ver con ninguna actuación reprobable, y creo que hemos actuado en consecuencia". 

Eso sí, Casado ha pedido la dimisión de Dolores Delgado, ministra de Justicia, "porque no admitimos el doble rasero, que conoció delitos de prostitución, y conoció una trama contra el partido principal de la oposición".

¿Pero tiene que dejar el escaño María Dolores de Cospedal? "Insisto, ya ha dejado la ejecutiva nacional, y lo único que puedo decir es que por parte del partido agradecemos ese gesto y lo valoramos porque ha tenido una trayectoria muy importante no sólo en Castilla-La Mancha, sino al frente del Ministerio de Defensa y como número dos del PP y de Mariano Rajoy, quien igual que estoy haciendo yo no toleraría ninguna práctica que se alejara de la ejemplaridad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha