Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias declara como perjudicado en el caso Villarejo por el robo de un móvil de una colaboradora

Iglesias llega a la Audiencia Nacional como perjudicado por el caso Villarejo

Pedro Águeda

Europa Press —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este miércoles en la Audiencia Nacional en calidad de presunto perjudicado del caso Villarejo, por una presunta sustracción de datos personales que acabaron publicados en medios de comunicación en julio de 2016, según han informado a Europa Press y han confirmado a este periódico fuentes jurídicas.

“Una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia es la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, a medios de comunicación y a grandes empresarios”, ha lamentado Iglesias a la salida del tribunal, donde ha reivindicado el “compromiso” de Podemos “con la ley, con las instituciones y con limpiar nuestra democracia de basura”.

En concreto, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Manuel García Castellón, ha ofrecido a Pablo Iglesias ejercer acciones en la causa y le ha citado a comparecer para personarse este miércoles por la mañana.

Los hechos se remontan a 2016 cuando, en ciernes de la campaña electoral, se denunció la sustracción de un teléfono móvil de una colaboradora del gabinete de Iglesias que contenía información sobre el secretario general y el partido, de acuerdo a las mismas fuentes. En cualquier caso, se desconoce si ha aparecido el teléfono robado, aunque los materiales en poder de Villarejo sí tienen relación con este episodio.

La macrocausa que investiga las actividades presuntamente ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo está estructurada en 9 piezas separadas, dos de las cuales siguen secretas, tantas como proyectos del policía se han ido aislando a partir de la abundante documentación intervenida en sus domicilios y oficinas a su detención en noviembre de 2017.

No obstante, el caso sigue creciendo al hilo de las ramificaciones de los negocios de Villarejo en distintos ámbitos, como, de acuerdo a las fuentes consultadas, podría ser el relacionado con las ramificaciones mediáticas del clan parapolicial mafioso que el comisario habría estado liderando.

Actualización: El juez investiga si el robo del teléfono a una asistente de Pablo Iglesias fue un encargo del Ministerio del Interior del PP

Etiquetas
stats