Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundua cree que “no hay fronteras inteligentes que eviten atentados”

Pagazaurtundua cree que "no hay fronteras inteligentes que eviten atentados"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Pagazaurtundua, en un acto en San Sebastián, ha manifestado su “máxima repulsa” ante un nuevo atentado de París, “no de ETA porque felizmente esa asignatura la hemos superado en el País Vasco”, pero “sí de la amenaza a la libertad de todos los que formamos el mundo libre y democrático en este momento en un mundo globalizado”.

En esa línea, ha señalado que el Parlamento europeo es “un observatorio privilegiado” para los temas que se refieren a “la democracia y a la libertad” y ha señalado que “en un mundo globalizado, cuando estamos pensando en la seguridad, en la solidaridad, en la libertad de los que escapan de las guerras desde Nigeria, Pakistan, Afganistan, o Siria en realidad tenemos una obligación con ellos”.

“Esa obligación es la misma que tenemos con nosotros, en un mundo globalizado no hay quien se salve de forma aislada, la libertad de cada uno es la misma de la de todos y tenemos que defenderla en Siria, en Nigeria y en Europa. Nosotros somos ellos, nosotros somos parisinos también y tenemos que defender globalmente la libertad en el mundo libre para que siga siendo libre”, ha afirmado.

“EVITAR LA RADICALIZACIÓN”

Por su parte, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha calificado de “horror” los atentados de París y ha afirmado que los ataques yihadistas son “la mayor amenaza que está viviendo a nivel mundial” porque “se está atacando el corazón de los países occidentales democráticos”.

Ordóñez ha afirmado que “lo único positivo de esta desgracia y de esta amenaza mundial” es que “por lo menos se está reaccionando todos unidos, no solo la sociedad civil”. Asimismo, ha defendido que las víctimas son “más necesarias que nunca y tenemos mucho que enseñar” y ha asegurado que seguirán trabajando para “prevenir la radicalización violenta que está pasando en esta ciudad, en París y en cualquier sitio del mundo occidental”.

Etiquetas
stats