Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page se ofrece a Pedro Sánchez para “contrastar” opiniones sobre un posible viraje del PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, se ha ofrecido este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a “contrastar” opiniones en el PSOE de cara al próximo Comité Federal, sobre la posición del partido de cara al futuro una vez que la investidura de Mariano Rajoy resulte fallida, como está previsto, tras la segunda votación de mañana en el Congreso de los Diputados.

Page ha dejado claro que “no está escrito el final” y que hay que ir “piano piano”. En este sentido, ha explicado que “no hay que tenerle miedo al Comité Federal”. El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios, tras firmar en Toledo un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón.

“Si en algún momento hay que tener un punto de inflexión añadida al que hemos tenido, evidentemente hay que hablar”, ha recalcado el dirigente socialista castellano-manchego al tiempo que se ha ofrecido a Pedro Sánchez para hacer las consultas necesarias. “Me pongo a disposición del secretario general en cuanto a llevar a cabo los contrastes de opiniones que sean necesarios a la hora de cuajar una opinión lo más seria con España”, ha expuesto.

Según Page, en este “batiburrillo político-electoral” es necesario ir “paso a paso” y “no” ve “inteligente querer saber lo qué va a hacer el PSOE de antemano”. Por ello, considera que los socialistas tienen que “madurar” sus posiciones.

No obstante, ha insistido en la necesidad de que el PSOE siga siendo “coherente” con lo aprobado en el Comité Federal en lo relativo al rechazo al PP “como con todo lo demás que dice la resolución” y que se refería también al rechazo a pactar con los independentistas.

En esta línea de ser coherentes, el presidente de Castilla La Mancha ha advertido de que no pueden ayudar al país traicionándose a ellos mismos. “A ver si por evitar terceras elecciones vamos a ser capaces de cualquier barrabasada”, ha exclamado.

Por ello, también ha precisado que si están pidiendo al PP que “se entienda con sus aliados ideológicos” y dado el “rechazo a la derecha que defienden la mayoría de los militantes del PSOE”, la coherencia les debería llevar a los socialistas a “rechazar otras derechas que hay en el país, aunque sean nacionalistas, ya no digamos si son independentistas”, ha reiterado.

Etiquetas
stats