Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament pide la liberación de Assange y que no sea extraditado a EE.UU.

El Parlament pide la liberación de Assange y que no sea extraditado a EE.UU.

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La declaración ha sido aprobada con el apoyo de JxCat, ERC, la CUP y los comuns, que tienen mayoría en este órgano y está firmada por ellos cuatro, pero no por Cs, PSC-Units ni el PP.

El texto, recogido por Europa Press, expresa el apoyo del Parlament a Assange y “denuncia” su detención en el Reino Unido hace unas semanas.

También defiende que el apoyo a Assange “debe ser mundial por parte de todas las personas demócratas que luchan por el respeto y la libertad de prensa”.

Además, recuerda que Wikileaks “sacó a la luz pública los crímenes de guerra del ejército norteamericano en Afganistán e Irak, entre otras informaciones secretas de interés público”.

CRÍTICA DE CS

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado esta decisión en una rueda de prensa posterior, ya que considera que Assange “es un pirata al que habría de investigar”.

Ha apuntado que Assange hizo varias manifestaciones a favor de la celebración del 1-O y “tiene colgado en su web el censo que robaron” para hacer ese referéndum.

Etiquetas
stats