Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pregunta por qué el PSOE no ha pedido la comparecencia de Rajoy en el Congreso

Pedro Sánchez pregunta por qué el PSOE no ha pedido la comparecencia de Rajoy en el Congreso

EFE

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) —

El candidato a la secretaría general de PSOE, Pedro Sánchez, no entiende por qué su partido aún no ha solicitado la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados “por los casos de corrupción que se han conocido esta semana”.

El ex secretario general de los socialistas, en un encuentro con militantes en Vilagarcía de Arousa, ha enfatizado que la lucha contra la corrupción es central en su proyecto, y ha bromeado con que, “como sigan así, el gobierno del PP tendrá que incrementar la partida de Instituciones Penitenciarias”.

Sánchez ha incidido en la necesidad recuperar la credibilidad del PSOE a través de políticas que favorezcan a los ciudadanos y ha reivindicado su postura de “No es No” ante la investidura de Mariano Rajoy, recordando que tuvo que “pagar un alto precio por cumplir con la palabra dada”.

Espera Sánchez que el candidato que salga elegido de las primarias no tenga que pasar por su situación ni permita que “eso vuelva a ocurrir”, en alusión al comité federal tras el cual presentó su dimisión.

En su gira por Galicia, Pedro Sánchez ha visitado esta tarde Vilagarcía de Arousa y Cuntis, y cerrará la jornada con sendos actos en Pontevedra y en Santiago de Compostela, mientras que la jornada de mañana la dedicará a visitar la provincia de Lugo.

Etiquetas
stats