eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez descarta ser senador para tener presencia contra Rajoy

El secretario general ejercerá la oposición desde Ferraz

José Luis Ábalos: "Lo mío es un nombramiento con cese incluido"

Pedro Sánchez junto al portavoz provisional José Luis Ábalos EFE

Pedro Sánchez descarta ser designado senador para dar la réplica a Mariano Rajoy en las sesiones de control semanales. En una conversación informal con periodistas, el secretario general electo explicó que solo sería parlamentario en la Cámara Alta designado por la Comunidad de Madrid, pero para ello tendría que ser diputado en la Asamblea de Madrid.

El líder socialista no quiere ocupar ese puesto por otra comunidad en la que los senadores por designación autonómica no tienen obligatoriamente que ser parlamentarios en los parlamentos regionales. Es el caso de Castilla y León. Por tanto, Ferraz desmiente que pretende apartar a Óscar López para ocupar su puesto.

Sánchez liderará al principal partido de la oposición sin presencia en el Congreso, donde semanalmente hay un cara a cara entre el principal líder de la oposición y el presidente del Gobierno. La hará desde Ferraz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha