Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reúne este lunes por la tarde a su Ejecutiva para analizar los resultados de las generales

Podemos reúne este lunes por la tarde a su Ejecutiva para analizar los resultados de las generales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general de la formación 'morada', Pablo Iglesias, reconoció ayer que el resultado no es bueno, pero subrayó que era “suficiente” para intentar un gobierno de coalición de izquierdas con el PSOE de Sánchez.

De hecho, ayer mismo, Iglesias descolgó el teléfono para felicitar al presidente por su victoria electoral y para ofrecerle ese acuerdo de Gobierno. Durante la campaña, el líder morado ha insistido en que los gobiernos de un solo partido se habían acabado y que la sociedad demandaba coaliciones en el Ejecutivo del país.

Además, señaló que se abría un tiempo largo de negociación con el PSOE en el que la máxima para los 'morados' sería la discreción, y adelantó que el líder mantendría una reunión a la mayor brevedad con Sánchez. Iglesias hizo hincapié en que el bloque de izquierdas superaba al de “las derechas del trío de Colón” y que los resultados arrojaban una realidad: “que España es plurinacional”.

CONSEJO DE COORDINACIÓN

Después de una jornada electoral en la que Unidas Podemos se alejó de las peores previsiones que las encuestas vaticinaban a un mes de las generales, hoy convocan el Consejo de Coordinación para analizar los resultados. Éste órgano es el encargado de realizar las tareas de carácter político y de coordinación interna.

A la reunión asistirán, además de Iglesias, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, el secretario de Organización, Pablo Echenique, el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafa Mayoral, la secretaria de Acción Institucional, Gloria Elizo o la secretaria de Participación y portavoz, Noelia Vera, entre otros.

Etiquetas
stats