Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pone el nuevo Gobierno de Navarra como ejemplo a seguir “para el resto de los ejecutivos pendientes”

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y dirigente de Podemos, Gloria Elizo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y dirigente de Podemos, Gloria Elizo, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Navarra, presidido por la socialista María Chivite, es “un camino a seguir para el resto de los gobiernos pendientes para que se asuma esa negociación respetuosa”.

Elizo, que ha asistido este martes al acto de toma de posesión de Chivite como nueva presidenta, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el proceso llevado a cabo en Navarra para la formación del nuevo Gobierno y ha resaltado que “es importante poner los objetivos de la ciudadanía encima de la mesa y luego negociar con respeto y honestidad”.

En su opinión, “la fórmula a la que se ha llegado en Navarra tiene que ver con esa voluntad de las formaciones políticas para que sea así”. Y ha dado la enhorabuena a “todos los que van a conformar” el nuevo Gobierno foral.

Para Elizo, el proceso llevado a cabo en Navarra puede ser un “ejemplo a seguir” para otros gobiernos y ha recordado que “en muchas comunidades autónomas se ha llegado a acuerdos con gobiernos de coalición”. “Las formulas de gobiernos monocolor se han acabado. Sin ninguna duda, hay una necesidad de llegar a este tipo de acuerdos”, ha concluido.

Planas: el Gobierno es “fruto de un acuerdo inteligente”

En el mismo sentido se ha referido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que ha destacado que la constitución del nuevo Gobierno de Navarra es “fruto de un acuerdo inteligente y de futuro entre cuatro fuerzas políticas de diverso signo, que en su pluralidad refleja la realidad de la sociedad navarra y de este Parlamento”.

Así se ha pronunciado Planas en su intervención en el acto de toma de posesión de Chivite, en el que ha expresado su “sincera felicitación” a la nueva jefa del Ejecutivo navarro. Además le ha trasladado la “plena” disposición del Gobierno de España para “abordar conjuntamente y desde la cooperación entre ambas administraciones todas aquellas cuestiones que interesen a los navarros en esta legislatura”.

“Este Gobierno tiene ante sí retos muy importantes, el primero la oportunidad que supone poner en marcha un Gobierno progresista para desarrollar políticas e iniciativas integradoras en colaboración entre diversos partidos”, ha resaltado el ministro. En este sentido, ha puesto en valor la “colaboración entre diferentes fuerzas” con “distintas formas de pensar y sentir”, lo que ha calificado como “un valor”. 

Etiquetas
stats