Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos tendrá “diputados de zona” en Madrid y mantendrá reuniones técnicas con UPyD

Podemos tendrá "diputados de zona" en Madrid y mantendrá reuniones técnicas con UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha adelantado el cabeza de lista de la formación, José Manuel López Rodrigo, en una entrevista con Europa Press, donde ha explicado que ha hablado con la gente de UPyD después de que no haya conseguido el 5 por ciento suficiente para permanecer en la Asamblea de Madrid.

“Les estamos pidiendo tener alguna reunión técnica para saber qué iniciativas tienen ellos que les gustaría que no quedasen en el camino”, ha explicado López Rodrigo, quien considera que la formación magenta ha hecho “un trabajo interesante” en la Asamblea de Madrid y “es una pena que se pierda este trabajo”.

Sobre sus 27 diputados, López ha explicado que van a dividir el territorio “para que cada uno pueda tener una o dos áreas territoriales”. “Van a ser diputados de zona y, aparte, cada uno de un tema”, ha explicado, al tiempo que ha detallado que eso va a permitir “contacto a nivel local y general y tener una visión muy clara” de lo que es la realidad.

“Esto facilita la cercanía de la gente a los diputados”, ha añadido el diputado electo, quien ha explicado que, por eso, ahora están en cómo traducen “el programa a temas y zonas de trabajo”, donde pasarán algunas tardes o mañanas por semana.

En este punto, ha aclarado que se va a hacer una “red de participación”. “Los diputados estarán en todo el territorio y van a facilitar la participación y el acceso de la gente, tanto la que está organizada como la que no, porque hay gente no organizada que quiere transmitir propuestas”, ha explicado.

Por otro lado, en el grupo parlamentario “casi todo el mundo tendrá dedicación exclusiva” aunque “habrá excepciones que confirmen la regla” y su sueldo será el correspondiente al de tres salarios básicos, tal y como se establece en los estatutos del partido. El dinero sobrante, a través de Impulsa de la Fundación Podemos, irá destinado a proyectos de emprendimiento “que no tiene otros espacios de financiación”.

Los diputados, que esta semana ya han tenido un primer encuentro tras los comicios, también recibieron por parte de letrados y de una de las parlamentarios que ya tiene experiencia en la Asamblea con IU, Maria Espinosa, un curso de formación. “Vamos a desbordar los límites de la Asamblea, queremos que la gente se acerque a la asamblea, salir fuera, comunicar diferente”, ha dicho.

Etiquetas
stats