Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que Ortiz está “en tiempo de descuento” y PSOE y C's piden explicaciones a Cifuentes

Podemos cree que Ortiz está "en tiempo de descuento" y PSOE y C's piden explicaciones a Cifuentes

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha señalado que Ortiz está “en tiempo de descuento” y que debería en esta sesión plenaria “votar para luego dimitir”.

A su juicio, lo único que muestra esto es “la inestabilidad del Gobierno de Cristina Cifuentes que depende de una persona que está imputada para poder seguir manteniendo” su Gobierno.

“Está haciendo equilibrios sobre la cuerda floja de la corrupción y es un problema”, ha criticado López para, a renglón seguido, trasladar que Ciudadanos dijo ayer “que está poniendo en cuestión el acuerdo” a lo que ha recomendado que “si no se van a cumplir las promesas mejor no hacerlas”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que ayer hicieron un requerimiento de una reunión urgente a Cifuentes para que explique la “realidad de la inminente imputación” de Ortiz, pero aún no tienen “ni fecha ni hora”.

Eso sí, ha esperado que a lo largo del pleno se fije la fecha para hablar del caso de Ortiz y de la “sombra de duda y sospecha que cae sobre algunos miembros del su gobierno y de miembros del PP”.

Desde Ciudadanos quieren ratificar el “compromiso” de Cifuentes de que en caso de que Ortiz resulte imputado “va a ser expulsado y va a exigir el acta”. “Exigiremos su dimisión en caso de que resulte imputado”, ha zanjado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha señalado que “cada partido tiene los mecanismos para tomar sus decisiones”. “A nosotros lo que nos sorprendes y nos duele es el permanente goteo que encontramos. Nos encontramos en la tesitura de una situación que hay que explicar”, ha señalado.

Gabilondo ha incidido en que espera que “finalmente si hay alguna imputación o alguna investigación renuncie a su puesto que parece lo mas razonable”. “No parece que sean casos aislados, debemos buscar las causas que han conducido a esto”, ha trasladado.

Por último, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha afirmado que Ortiz sigue siendo diputado del PP y no hay “ninguna novedad”. A su juicio, ahora es el TSJM quien tiene que tomar la decisión y en caso de que tome la decisión de llamar como imputado a Ortiz, todos han firmado antes de pasar a formar parte de las listas, que dimitirían en caso de ser imputados e investigados por un caso de corrupción, ha destacado. “Las decisiones habrá que tomarlas cuando el TSJM tome a decisión. Hoy no hay ninguna novedad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats