eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos se abre a negociar un pacto estatal con IU

Dirigentes de ambas formaciones han mantenido contactos pero las conversaciones no arrancarán hasta que se confirme los comicios del 26 de junio

Irene Montero: "Hasta que no sea seguro [el adelanto electoral] no vamos a poner en marcha nada"

132 Comentarios

Iglesias acepta la reunión a cuatro entre Podemos, PSOE, IU y Compromís que ha propuesto Garzón

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en una reunión en el Congreso de los Diputados.

Podemos e Izquierda Unida sondearán un acuerdo de ámbito estatal si hay nuevas elecciones generales. El partido que lidera Pablo Iglesias se abre así a una de las principales exigencias planteadas por Alberto Garzón para buscar una confluencia que les permita superar al PSOE el 26 de junio. El dirigente de IU había planteado en público en múltiples ocasiones que su intención era negociar un acuerdo global o presentarse por separado. Podemos, que en principio solo se había planteado acometer pactos territoriales, se ha abierto ahora a esta exigencia de Garzón, según han adelantado varios medios este miércoles.

Desde la dirección del partido, sin embargo, niegan que el acuerdo esté cerrado. E incluso aseguran que las negociaciones no comenzarán hasta que no se materialice la repetición electoral. En este sentido se han pronunciado en público tanto el número dos del partido, Íñigo Errejón, como la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero.

La jefa de Gabinete de Pablo Iglesias ha asegurado a los medios en un acto en Alcorcón, en Madrid: "Hasta que no sea seguro [el adelanto electoral] no vamos a poner en marcha nada". Errejón, por su parte, ha recordado tras una rueda de prensa con la PAH que el mandato que tiene Podemos de sus bases es para buscar acuerdos territoriales, en referencia al referéndum que planteó el partido a sus inscritos durante la conformación de las listas electorales para el 20 de diciembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha