eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos ocupará cuatro escaños de la primera fila del hemiciclo del Senado

- PUBLICIDAD -
Podemos ocupará cuatro escaños de la primera fila del hemiciclo del Senado

Podemos ocupará cuatro escaños de la primera fila del hemiciclo del Senado

Podemos ocupará cuatro de los diez escaños de la primera fila del bloque central del hemiciclo del Senado y el PP los seis restantes, según la distribución de asientos acordada hoy por la Mesa de la Cámara tras haber sido consensuada con los grupos parlamentarios.

La Mesa encargó al secretario general de la cámara analizar las propuestas existentes y estudiarlas con los partidos para buscar una distribución que conformara a todos.

Según la distribución aprobada hoy, el PP continuará como en la anterior legislatura en el bloque derecho de asientos de los tres en los que se divide el hemiciclo y en algunas columnas contiguas del central.

La primera fila de este "quesito" central se la reparte con Podemos, aunque no a partes iguales como se preveía en un principio, sino que se habrá seis senadores del PP y cuatro de los 23 parlamentarios de la formación morada.

Podemos tendrá además cinco senadores en la segunda fila, dos en las filas tres, cuatro y cinco, y ocho en la penúltima hilera de asientos de este bloque central, en el que también se sentarán los ocho parlamentarios de DiL y los seis del PNV.

En el bloque de la izquierda, seguiría el PSOE, junto a los ocho senadores de ERC y los diez que integran el grupo mixto.

"A fuego lento se hace un buen cocido y al final este cocido va a ser exquisito y a gusto de todos", afirmó la semana pasada el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, quien hoy ha concluido: "El cocido que al final hemos guisado ni se ha quemado ni ha tenido mucha observación por parte de los grupos".

La Mesa ha visto hoy además una solicitud de Podemos para que se cree una comisión permanente sobre infancia y adolescencia, para lo que sería necesaria la modificación del Reglamento de la cámara.

Finalmente, el vicepresidente de la cámara ha informado de que, a partir del próximo 1 de abril, el Senado operará con Caixa Bank, en lugar de con el Santander, después de que la entidad catalana haya ganado el concurso convocado al efecto por las Cortes Generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha