Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal confirma la muerte de un portugués en el atentado de Burkina Faso

Portugal confirma la muerte de un portugués en el atentado de Burkina Faso

EFE

Lisboa —

0

Un ciudadano portugués falleció en el atentado perpetrado el viernes en el hotel Splendid de Uagadugú, capital de Burkina Faso, que causó al menos 26 muertos, según confirmaron fuentes gubernamentales a medios lusos.

La víctima era un hombre que estaba casado con una francesa y que residía habitualmente en Francia.

En el hotel donde ocurrió el atentado se alojaba otro portugués, que se encontraba en Burkina Faso como consultor de la Unión Europea, que salió ileso del ataque.

Al menos 26 personas de 18 nacionalidades distintas fueron asesinadas por miembros del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que tomaron el hotel Splendid de Uagadugú.

El establecimiento, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado por un comando del AQMI, que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y disparó a clientes y trabajadores del hotel.

Etiquetas
stats