Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primeros cortes de tráfico en carreteras catalanas en protesta por el 21D

Primeros cortes de tráfico en carreteras catalanas en protesta por el 21D

EFE

Barcelona —

0

Grupos independentistas han cortado media docena de carreteras en Cataluña desde primera hora de la mañana, con afectaciones ya localizadas en los dos sentidos de la Ronda Litoral y la de Dalt de Barcelona.

En concreto, según informa el Servei Català de Trànsit, desde las 6,43 horas se encuentra cortada en dos sentidos la B-20 (Ronda de Dalt) a la altura de la salida 11 (Diagonal), mientras que la B-10 (Ronda Litoral) está cortada también en ambos sentidos a la altura de Montjuic.

Asimismo se encuentra cortada la B-23 a la altura de Sant Joan Despí, en el sentido de salida hacia Barcelona.

Ya desde las 6.00 horas estaban interrumpidas al tráfico la autopista AP-7 en l'Ampolla, en Tarragona y la N-II en Figueres, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Los Comités de Denfensa de la República (CDR) han convocado para hoy numerosas movilizaciones en protesta por la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros, entre ellas cortes de carreteras en toda la geografía catalana.

Entre las primeras vías afectadas se encuentran la autopista AP-7, cortada en los dos sentidos de la marcha en l'Ampolla, la N-II en Figueres (Girona), también en ambos sentidos, y la C-31 en Verges (Girona).

Otras vías cortadas al tráfico son la C-25 en Campllong (Girona), la C-58 en Vacarisses (Barcelona) y la C-65 en Llambilles (Girona).

Para cortar el tráfico, los CDR han quemado neumáticos en medio de las vías o han colocado troncos de árboles cortados.

También en Barcelona ha sido cortada la salida 11 de la Ronda de Dalt, lo que está empezando a crear fuertes retenciones en esta arteria barcelonesa.

La Generalitat ha recomendado que hoy se limiten los desplazamientos en vehículo en el área de Barcelona por las protestas convocadas por diversos grupos independentistas con motivo de la reunión del Consejo de Ministros en la capital catalana.

Etiquetas
stats