Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe Guillermo muestra en Nueva Zelanda la solidaridad con las víctimas del atentado

El Príncipe Guillermo muestra en Nueva Zelanda la solidaridad con las víctimas del atentado

EFE

Sídney (Australia) —

0

El príncipe Guillermo llegó hoy a la ciudad neozelandesa de Christchurch para expresar su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista perpetrado por un supremacista blanco en esa ciudad el pasado 15 de marzo.

El príncipe Guillermo se reunió con los altos mandos policiales y los agentes que respondieron al ataque perpetrado por el australiano Brenton Tarrant, que mató a 50 personas al disparar a quemarropa a los musulmanes que se encontraban en dos mezquitas para la oración del viernes.

En su gira de dos días, el príncipe Guillermo tiene previsto visitar el viernes el Hospital de Christchurch y las dos mezquitas que fueron escenarios de los ataques.

El duque de Cambridge fue hoy recibido por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, con el “hongi”, tradicional saludo maorí que consiste en tocar las frentes y las narices, tal y como muestra una fotografía publicada por el portal The New Zealand Herald.

El príncipe también colocó una corona floral en el cenotafio del Museo de la Guerra, en la ciudad de Auckland, durante una ceremonia del día de Anzac, que conmemora el desembarco de las tropas aliadas de la Primera Guerra Mundial en Galípoli (Turquía) el 25 de abril de 1915.

Más de 26.000 soldados del Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) murieron en la desastrosa campaña de Galípoli y otros tantos resultaron heridos, pero la batalla está considerada en ambos países oceánicos como un crucial momento que les ayudó a forjar sus respectivos espíritus nacionales.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda es un Estado miembro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) Británica y, como tal, su jefa de Estado simbólica es la Reina Isabel II de Reino Unido, la abuela del Príncipe Guillermo.

Etiquetas
stats