Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: la respuesta al Gobierno de Rajoy debería ser lo más concertada posible

Puig: la respuesta al Gobierno de Rajoy debería ser lo más concertada posible

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado hoy que si hay que dar respuesta al Gobierno de Mariano Rajoy habría que intentar que fuera “lo más concertada posible” entre aquellos en los que “al menos hay algunos elementos comunes”.

“Si se quiere de verdad que se evalúen las responsabilidades políticas y que finalmente se asuman, los caminos deben ser concertados y no hacer políticas a corto plazo”, ha dicho Puig a los periodistas al ser preguntado por la moción de censura al presidente del Gobierno planteada por Podemos.

Antes de asistir al acto de homenaje a Josep Lluís Doménech, miembro del Consell de Cultura de UGT-PV, Puig ha señalado que, como president de la Generalitat, “estamos en este momento profundamente disgustados por lo que está pasando en España, tanto por lo que representa la acción política en los presupuestos como por la corrupción adosada al PP”.

A su juicio, el Gobierno valenciano “no tiene una posición” sobre cuál es la medida que se debe adoptar, aunque los partidos políticos “sí que la tienen y la han expresado”.

El presidente considera que si hay que hacer una moción de censura se tiene que intentar buscar “una fórmula que sea posible. Por lo demás, cada partido tiene su derecho de formalizar la acción política de la manera que considere, pero no puede arrastrar a los demás a esa posición”.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que en “este momento lo que hay que plantear es un cambio de políticas en el Gobierno y que, de una vez por todas, se evalúen todas las responsabilidades políticas que durante tanto tiempo el PP ha sido incapaz de aceptar como exige la ciudadanía”.

Preguntado por si le preocupa las diferencias entre Compromís, Podemos y el PSOE sobre la moción de censura, Puig ha dicho: “no, porque nosotros estamos en nuestro ámbito, el valenciano, y más allá de este ámbito cada uno tiene su posición y me parece razonable”.

“Quiero que en todo aquello que tiene que ver con la Comunitat Valenciana se busquen las fórmulas de concertación máxima, en el gobierno e incluso también con partidos de la oposición”, ha señalado Puig.

Ha añadido que ese es su “trabajo” y su “vocación”. “A partir de ahí -ha continuado- que cada partido y grupo parlamentario en Madrid tenga una posición me parece lo lógico y lo normal”.

Etiquetas
stats