Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin anuncia una amnistía fiscal para los capitales que regresen a Rusia

Vladimir Putin acusa a los especuladores de causar la depreciación del rublo

EFE

Moscú —

Vladímir Putin anunció el jueves una amnistía para los capitales que regresen al país y subrayó que Rusia debe acabar con la evasión impositiva de empresas rusas a través de paraísos fiscales. Es una de las medidas anunciadas por el presidente ruso para hacer frente a las sanciones aplicadas por EEUU y la UE, y el impacto del descenso del precio del petróleo.

“Si alguien legaliza sus recursos y propiedades en Rusia, recibirá sólidas garantías de que no será molestado por distintos órganos estatales, entre ellos las fuerzas del orden, ni se le preguntará por el origen del capital”, dijo el presidente durante su intervención anual ante el pleno del Parlamento.

En su intervención ante las principales personalidades políticas y civiles del país, el presidente ruso ha indicado que los acontecimientos recientes demuestran que el dinero ruso no está seguro en el extranjero.

Asimismo, Putin ha expresado la determinación del país de combatir los ataques por parte de “especuladores” contra la estabilidad financiera del país y ha solicitado al Banco de Rusia que aplique medidas “estrictas” en el mercado de divisas para controlar estos ataques.

El presidente ruso ha admitido que la depreciación de la moneda rusa tiene un impacto significativo en la inflación, aunque también ha apostado por que esto sirva para mejorar la competitividad de las empresas rusas. En este sentido, Putin ha anunciado que los impuestos permanecerán congelados durante un periodo de cuatro años y ha indicado que las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de una serie de exenciones fiscales.

Además, el presidente ruso ha señalado la posibilidad de que sea utilizado dinero procedente de los fondos del país para la recapitalización del sector bancario.

Desafío a Occidente

Putin ha recordado a norteamericanos y europeos que Rusia no se rindió ante Hitler. A sus ciudadanos, les ha dicho que los problemas exteriores del país se deben a un intento occidental por negar a Rusia el puesto que le corresponde. Ninguna potencia logrará la superioridad militar sobre el Ejército ruso, ha dicho.

“Hablar con Rusia desde una posición de fuerza es inútil. La política de contención no fue inventada ayer, se aplica contra nuestro país desde hace muchos años”, dijo Putin.

Etiquetas
stats