Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quevedo (NC) espera “concreciones” de Sánchez sobre los compromisos del acuerdo de investidura

Quevedo (NC) espera "concreciones" de Sánchez sobre los compromisos del acuerdo de investidura

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

Según informa la formación nacionalista, el canario advirtió de que, “o nosotros defendemos los intereses de Canarias o no lo va hacer nadie” en la Cámara Baja.

Asimismo, coincidió con dos aspectos generales del discurso de Pedro Sánchez relativos, el primero, a la necesidad de acabar con el bloqueo político.

“En el concurso de disparates que se ha convertido la política estatal, serán las formaciones políticas que quieren unas nuevas elecciones generales las que tendrán que explicar las razones que les lleva a defender el escenario que más daña los intereses generales de la ciudadanía”, observó.

Mientras, el segundo argumento compartido por Quevedo es la “necesidad” que tiene el Estado de poner en marcha las políticas de naturaleza progresista para actuar contra la pobreza y la desigualdad generadas por el ultraliberalismo.

En relación a Canarias, el diputado de NC hizo especial hincapié en que el archipiélago es el territorio más singular del Estado, reconocido por la Unión Europea al concederle el estatus jurídico de Región Ultraperiférica (RUP), lo que implica la aplicación de unas políticas específicas por su lejanía y fragmentación.

“Esta realidad --advirtió-- nos hace señalar, y está demostrado, que nosotros defendemos a esta tierra o es sencillo que se caiga en la frivolidad de considerar a Canarias una tierra de vacaciones y tabaco barato”.

Etiquetas
stats