eldiario.es

9

Arantza Quiroga lamenta que el PP no haya cambiado "las actitudes" antes de Podemos

La presidenta del PP vasco afirma que la da "rabia" no haber sido "más valientes" a la hora de responder al desapego de los ciudadanos hacia la política

Quiroga lamenta que el PP no haya cambiado "las actitudes" antes de Podemos

Quiroga lamenta que el PP no haya cambiado "las actitudes" antes de Podemos

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha lamentado hoy que su partido, "habiendo detectado hace tiempo" que era necesario "un cambio de actitudes" para hacer frente al "desapego" de los ciudadanos hacia la política, no haya dado "esos pasos" antes de la llegada de "un Podemos salvador de todos".

Quiroga ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha expuesto las prioridades de partido para 2015, el "reto" de acabar con el "gran atasco" que vive Euskadi y que, según ha destacado, no es "un problema de identidad", sino de "rejuvenecer" una sociedad envejecida con medidas de apoyo a la creación de empleo, a los jóvenes y a las familias.

La dirigente popular ha dicho que en la ponencia política que el PP vasco debatió en su congreso de mayo de 2012 "ya se apuntaba la necesidad de tomar medidas para cambiar las actitudes" tras constatar el "descontento" que existía en la ciudadanía.

Según ha dicho, lo que le da "rabia" es no haber sido "más valientes" para dar esos pasos pese a haber detectado ese "desapego", cuando además cree que los miembros del PP vasco han podido "ser de todo menos casta".

"Hemos estado lentos ahí, no hemos sabido adoptar las decisiones adecuadas, rápidas, para evitar que hayan surgido esos populismos, que no son los que generan estabilidad y futuro, y que ni siquiera garantizan las libertades que tanto nos ha costado a todos lograr. Qué pena que no hayamos sido capaces de hacerlo y ahora parezca que estamos haciéndolo a rebufo porque nos obligan las circunstancias", ha subrayado.

No obstante, ha precisado que ni cree que sea la dirección nacional del PP la que ha sido "más lenta" en esta tarea. "Aquí todos tenemos que asumir nuestra pequeña responsabilidad", ha asegurado.

Se ha referido también a la información que pública hoy el diario El País según la cual el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas aprecia delitos en la contabilidad de los principales partidos políticos españoles relativa al ejercicio 2012.

Ha señalado que España es "una democracia joven" que "debe ir consolidándose y haciendo las reformas necesarias", y que el PP se sitúa "a la vanguardia" para hacer esos cambios, incluidos los de la financiación de los partidos.

"Me gustaría que el ciudadano que lea esa información sea consciente de que se están afrontando esas reformas. Y también el hecho de que existan órganos de control que hacen posible que se conozcan esos datos", ha agregado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha