eldiario.es

9

Rajoy, sobre la expulsión de los concejales imputados de Valencia: "No estoy en los detalles"

El presidente en funciones dice que no sabe que su partido reclamó el acta a los concejales de Valencia imputados ni quién instruye el expediente interno contra Rita Barberá

Rajoy presume de la renovación del PP: "Llegaron los Casado, los Maroto y Eva Levy"

31 Comentarios

El PP, convencido de que ganará las generales, ante las críticas de un joven militante

Los vicesecretarios del PP y Jorge Moragas durante su conferencia política.

Mariano Rajoy ha demostrado que permanece ajeno a algunas de las decisiones que su propio partido toma contra la corrupción en sus propias filas. El líder del PP ha asegurado que no sabía que Génova y la dirección del partido en Valencia había reclamado el acta a los concejales imputados por corrupción que han sido suspendidos de militancia de forma temporal. Tampoco ha sido capaz de contestar quién instruye el expediente interno contra la exalcaldesa, Rita Barberá, y ha renombrado al comité de Derechos y Garantías como "comité de conflictos y disciplina". 

A la pregunta de Carlos Alsina sobre los imputados, Rajoy ha contestado en un primer momento que habían sido ellos. Cuando el periodista le ha corregido y le ha aclarado que fue decisión del PP ante su negativa, Rajoy ha tratado de salir del paso: "Bueno, no sé si se la hemos pedido, no voy a discutir". En cuanto a su ignorancia sobre que sea Francisco Molinero el encargado de la investigación interna a Barberá, el máximo dirigente del PP ha alegado que él está "al tanto de las grandes decisiones, pero no de los detalles".

Tampoco ha sido mucho más preciso a la hora de presumir de la renovación del PP. Tras asegurar que hace diez años casi nadie conocía a Soraya Sáenz de Santamaría o a María Dolores de Cospedal, Rajoy se ha referido a sus vicesecretarios más jóvenes como "los Maroto, los Casado". A la hora de referirse a su única vicesecretaria, le ha cambiado el nombre y la ha llamado "Eva Levy".

El presidente en funciones ha confirmado que está dispuesto a acudir al Congreso la semana que viene para explicar el último Consejo Europeo y el acuerdo sobre los refugiados aunque ha insistido en que no se someterá al control del Parlamento: "Es una comparecencia meramente informativa, pero una circunstancia extraordinaria como un Consejo Europeo hace razonable que yo acuda, máxime cuando fui con un mandato que me había dado el Congreso".

En lo que no parece que haya ningún cambio es en sus movimientos para tratar de formar un Gobierno. Rajoy ha confirmado que no llamará a Pedro Sánchez hasta que este no se vea el miércoles con Pablo Iglesias: "Vamos a esperar y luego ya hablaremos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha