Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy condena el “abominable” ataque en Francia y traslada la colaboración y firme apoyo de España contra el terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

El jefe del Ejecutivo ha remitido un telegrama al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el que expresa su “admiración” ante el “coraje” mostrado por el miembro de la Gendarmería francesa que se ha intercambiado por una rehén durante el asalto de un terrorista a un supermercado de la localidad de Trèbes.

En el texto, Rajoy reitera que Francia “podrá contar con la total colaboración y el firme apoyo de España” en la “lucha conjunta contrala barbarie terrorista”.

“Le traslado la más rotunda condena de mi Gobierno, y la mía propia, ante este acto abominable, así como nuestras más sentidas condolencias, que le ruego haga llegar a los familiares de los fallecidos”, ha subrayado el presidente español, que ha recibido “con profunda tristeza” la noticia del fallecimiento de estas tres personas.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo traslada sus deseos de pronta recuperación para los heridos en el ataque terrorista, entre ellos al oficial superior de la Gendarmería que se ha intercambiado por un rehén.

Etiquetas
stats