Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy condena el ataque contra una escuela en Nigeria que mata a 48 estudiantes

Rajoy condena el ataque contra una escuela en Nigeria que mata a 48 estudiantes

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, la condena de España al ataque suicida contra una institución educativa, que causó 48 muertos, y le ha señalado que este país estará siempre al lado de los amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo.

En un telegrama remitido a Jonathan, según informa el Gobierno, Rajoy condena el “vil” atentado terrorista, perpetrado en la ciudad nigeriana de Potiskum, en el noreste del país.

“El Gobierno de España y todos los españoles nos sentimos profundamente consternados y unidos, en estos momentos de gran dolor e indignación, a Nigeria y a sus ciudadanos”, señala el presidente del Gobierno en el telegrama.

Rajoy afirma que España “está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo y la barbarie”.

“No escatimaremos esfuerzos para que los responsables de este cobarde acto respondan ante la justicia. Le ruego que transmita mis condolencias y mi afecto a los familiares y allegados de las víctimas”, añade.

Un nuevo ataque suicida contra una institución educativa causó ayer 48 muertos en la ciudad nigeriana de Potiskum, en uno de los peores atentados en meses en una zona sometida a la violencia terrorista del grupo fundamentalista islámico Boko Haram.

La cifra de muertos fue confirmada a Efe por fuentes del Hospital General de Potiskum, donde se atendió a los cerca de ochenta heridos en el atentado.

El terrorista accedió al instituto de secundaria disfrazado de estudiante e hizo estallar el artefacto explosivo que llevaba encima durante la asamblea de alumnos que precedía a las clases en el centro.

Etiquetas
stats