Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy “mantiene la confianza en el ministro Montoro” pese al revés del Tribunal Constitucional

Mariano Rajoy junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.

Rodrigo Ponce de León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “mantiene la confianza en el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”, según confirmaron fuentes de Moncloa. La decisión del Tribunal Constitucional de declarar nula la amnistía fiscal que puso en marcha Montoro en 2012 no es suficiente para que el presidente deje caer al ministro.

Montoro ha jugado un papel capital en la consecución de la aprobación de los presupuestos de 2017 que permiten al Ejecutivo de Rajoy alargar la legislatura pese a su minoría en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Hacienda no es solo un hombre de Rajoy, que le ha acompañado desde hace años, Montoro se ha tragado los sapos más duros de la crisis en la legislatura pasada, cuando el Gobierno tuvo que subir los impuestos aunque se habían comprometido a no hacerlo durante la campaña.

Otros ministros no han tenido tanta suerte cuando han tenido un rechazo judicial alrededor de la amnistía fiscal. El que fuera ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón vio su posición debilitada en el Ejecutivo de Rajoy cuando el Consejo General del Poder Judicial puso en duda la posible reforma legal del Código Penal de manera que un ciudadano no cometería delito fiscal si regularizaba su situación ante Hacienda antes de que se iniciaran actuaciones judiciales.

Etiquetas
stats