Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rajoy, sobre Gürtel y Zaplana: “El PP es mucho más que diez o quince casos aislados”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este jueves que los casos de corrupción le hacen “mucho daño” a su partido y suponen “situaciones francamente lamentables” para el Partido Popular. “El PP es mucho más que diez o quince casos asilados”.

“Hemos trabajado para modificar las leyes y hemos trabajado para intentar evitar que estas cosas se produzcan”, ha asegurado Rajoy en una entrevista en la cadena COPE. El presidente ha insistido en que no le habría gustado que la noticia de la detención del exministro popular Eduardo Zaplana llegase a los medios de comunicación. “A mi nunca me hubiera gustado que este tipo de noticia llegase a los medios de comunicación”.

El exministro de Trabajo fue detenido este martes en una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ordenada por el Juzgado número 8 de Valencia en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción. Zaplana está acusado de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y prevaricación por cobrar comisiones por la adjudicación de contratos de la Generalitat Valenciana.

Rajoy ha descartado hacer “juicios de valor” sobre la detención de Zaplana “hasta que sepa exactamente qué es lo que ha ocurrido”. “Lo que nos dicen es que toda la investigación está bajo secreto de sumario y en unos sitios se publican unas cosas y en otros otra diferente”, ha señalado Rajoy, que ha recordado que todo el mundo tiene “derecho a un juicio justo ante los tribunales y ante el resto de sus compatriotas”.

“Haremos lo posible y lo imposible para evitar que estas cosas vuelvan a suceder”, ha asegurado Rajoy. En este sentido, el presidente ha querido destacar que en “la inmensa mayoría de los gobiernos autonómicos, nacionales o municipales no se han generado estas situaciones que son francamente lamentables”. “Todos esos acontecimientos nos hacen mucho daño y todo el mundo lo sabe”.

El chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

Preguntado sobre la polémica del chalé del líder de Podemos y de la portavoz de la formación morada, Rajoy ha destacado que no le gustaría “que este tema se convirtiera en el gran tema de debate nacional”.

“Todo el mundo tiene derecho a pedir un crédito y a comprarse una casa buena, mala o regular, siempre y cuando pueda pagarla y el origen de sus fondos sea un origen del que nadie tenga que arrepentirse”, ha asegurado el presidente del Gobierno. En esta línea, Rajoy ha señalado que el problema es que “hubo quienes crearon la idea de que todo el mundo tenía que vivir en una chabola”. “Luego la vida te acaba pasando factura”.

Rajoy ha apuntado que “conviene no hacer demagogia” y que lamenta que “se hiciera política acusando a gente de tener un chalé mejor que uno o mejor que otro”. “Al final, cuando se hace esa demagogia, pasa lo que ahora estamos viendo que pasa”.

Etiquetas
stats