Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy aboga por una emisión de deuda común de la Unión Europea

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por lograr a medio plazo un instrumento de emisión de deuda común europea.

Rajoy ha defendido esa deuda común en declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera reunión del año de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que en esta reunión se analizará la situación de la unión económica y monetaria.

Ante ello, ha considerado que una vez aprobada la unión bancaria y tras haber dado pasos hacia una mayor integración, es importante pensar en lograr a medio plazo “un presupuesto de verdad europeo y un instrumento de emisión de deuda común europea. Es decir -ha precisado- una deuda europea”.

Al mismo tiempo, ha defendido seguir con las reformas estructurales, que ha considerado que son las que dan resultados y permiten el crecimiento económico y la creación de empleo y, por tanto, el bienestar y riqueza de los ciudadanos.

Etiquetas
stats