Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Marcos (UPyD) apoya el sacrificio cero de animales que pide El Refugio

Ramón Marcos (UPyD) apoya el sacrificio cero de animales que pide El Refugio

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, se ha comprometido hoy a acabar con el sacrificio de animales abandonados y ha respaldado la iniciativa legislativa popular (ILP) puesta en marcha por la protectora El Refugio para conseguir el sacrificio cero en la Comunidad de Madrid.

Marcos ha expresado su “absoluto compromiso para llevar adelante la reforma de la actual Ley de protección animal, y poner así fin a los miles de muertes de animales abandonados” que cada año tienen lugar en la región.

Así lo ha manifestado al presidente de esta asociación, Nacho Paunero, durante su visita al centro veterinario que El Refugio tiene abierto y cuyos beneficios se destinan íntegramente al cuidado de los animales abandonados que rescatan del abandono y el maltrato.

El candidato de UPyD ha recordado que la ILP, aprobada por la Asamblea de Madrid el 12 de marzo, “ha sido la única, en toda la historia de la democracia española, que aprobaron de forma unánime la totalidad de los diputados que componen la Asamblea”.

Esta aprobación supone “un golpe definitivo” a la actual Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, que ampara legalmente el sacrificio de los animales abandonados en un plazo de diez días desde su recogida, ha explicado.

El siguiente paso por parte de El Refugio consiste en una ronda de encuentros con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, de todos los grupos políticos, para “reconfirmar su compromiso con la consecución del sacrificio cero”, según Paunero.

En esta línea, Marcos ha protagonizado hoy el tercero de estos encuentros, tras el de los candidatos del Partido Popular y Ciudadanos, que también se han comprometido con la labor de “sacrificio cero” que El Refugio desarrolla desde hace diecinueve años.

Allí ha podido ver a Perrita Durango, que fue atropellada y rescatada del abandono por El Refugio, y los gatos Flanders y Fiona rescatados ayer mismo de la M-40.

“Ha sido un placer recibir a Ramón Marcos y recibir también todo su apoyo y compromiso para conseguir el sacrificio cero en la Comunidad de Madrid. Entendemos que vamos a obtener el mismo apoyo por parte de los candidatos del resto de grupos, con los que nos vamos a reunir”, ha dicho Paunero.

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas para acabar con el sacrificio animal.

Etiquetas
stats