Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperar En Marea considera “negativo” el resultado del plenario, que evidencia “una división prácticamente a la mitad”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En concreto, el sector oficialista, capitaneado por Luís Villares, logró sacar adelante todos sus postulados con, aproximadamente, un 55 por ciento de las casi 500 personas que acudieron hasta el Palacio de Congresos de la capital gallega.

Por tanto, para Rafa Dopico, “las sensaciones no son buenas”, pero “no” por los votos que cosecharon sus propuestas, sino por “cómo queda la foto de este espacio”.

De hecho, una de las primeras cuestiones que ha señalado es que “hace un año” En Marea reunió en Vigo a unas 1.000 personas, mientras la jornada de este sábado no logró alcanzar la mitad de esa cifra. “Hay una creciente desmovilización”, ha detectado.

A ello ha sumado “el vaciado” y “la despolitización” que han traído la organización hasta el punto en que se encuentra. “La política de la coordinadora supuso vaciar el espacio, reconvertirlo en una cosa distinta... y con el apoyo de poco más de 200 personas”, ha criticado.

Así es que ha rechazado suscribir que Villares sale reforzado de esta asamblea. Y es que de las 8.000 personas que lo arroparon para ser candidato, “hoy quedan 240”.

“FRACTURA”

A partir de ahora, el grupo del que forma parte, como ha avanzado, “analizará el resultado y tomará decisiones democráticas”. “Desde luego, no vamos a desistir de construir un amplio, plural, mestizo, horizontal y democrático que apueste por la ruptura democrática que necesita el país”, ha sentenciado Dopico.

En cuanto a la participación de varios integrantes de 'Recuperar En Marea' en el Consello, ha descartado que vayan a ser un impedimento para su funcionamiento ordinario porque ese órgano “hace tiempo” que muestra “graves carencias”. “No tiene capacidad para lo que necesita el espacio, que es resetearse y volver a empezar”, ha finalizado.

Etiquetas
stats