Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi dice que el brexit puede servir para relanzar la idea europea

Renzi dice que el brexit puede servir para relanzar la idea europea

EFE

Bratislava —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha asegurado hoy en Bratislava que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede servir para relanzar la idea del proyecto europeo.

“Tenemos que coger, desde la fea noticia del brexit, todo lo que nos sirve para relanzar una línea que siempre hemos mantenido”, manifestó Renzi a su salida de un encuentro del Partido Socialista Europeo previo a la cumbre de líderes de la EU que se celebra hoy en Bratislava.

El “schock” ocasionado por el brexit “ha abierto reflexiones muy serias en la Unión Europea”, añadió.

En ese sentido, alabó el reciente discurso sobre el Estado de la UE que hizo el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en el que trató temas como de las inversiones, la ayuda a África o el servicio civil universal.

“Todos los schocks sirven”, afirmó.

“Decimos que Europa se mueve. Si la Europa se ocupa menos de reglas y burocracia, y más de cuestiones fundamentales de nuestros países y de nuestro continente, esto sería algo positivo para todos, afirmó el político socialdemócrata.

Preguntado sobre si la UE atraviesa una crisis existencial, Renzi respondió que Europa es “el sueño más grande que nunca se ha hecho de un comunidad política”.

“Un sueño realizado”, defendió.

Dijo que espera que se defienda con fuerza la idea de estabilidad y la inversión en educación y cultura, y no sólo en infraestructura.

“Lo fundamental es trabajar todos juntos. Porque Europa tiene una identidad, un corazón, un alma. Estamos empeñados en esta dirección”, concluyó.

Etiquetas
stats