Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla se compromete a incrementar en 400.000 el tráfico de viajeros del aeropuerto de Santander

Revilla se compromete a incrementar en 400.000 el tráfico de viajeros del aeropuerto de Santander

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido este viernes a incrementar en 400.000 el tráfico de viajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en tres años y medio. En caso no de conseguirlo, Revilla ha dicho que habrá “fracasado”.

Durante los desayunos informativos de Europa Press, el jefe del Ejecutivo cántabro ha explicado que actualmente el aeropuerto santanderino cuenta con alrededor de 850.000 viajeros y que es su intención aumentar esta cifra en 400.000 pasajeros, hasta los 1.250.000, lo que le convertiría en el noveno aeropuerto de tráfico de España, por encima del de Zaragoza.

Según ha recordado, al término de su última legislatura, antes de entregar las llaves al PP, su Gobierno consiguió que el citado aeródromo tuviera un tráfico de pasajeros en torno al millón, cantidad que se ha caído hasta los 850.000 durante la gestión de Ignacio Diego y que ahora él pretende de nuevo impulsar.

LAMENTA LA HERENCIA RECIBIDA

Revilla ha destacado que el pasado mes de julio, cuando volvió a coger la riendas del Ejecutivo cántabro tras una mayoría absoluta de Ignacio Diego, se topó con una comunidad con una tasa de paro que había pasado del 14% en la que él la dejó en su anterior legislatura al 17%, con un PIB por habitante que estaba en el 102,5% y que ahora se encuentra en el 92,5%, y con una deuda de 2.650 millones de euros, sobrepasando en un punto la media nacional.

“Esto sí que es una herencia, o más que una herencia, esto es desheredar”, se ha quejado el jefe del Ejecutivo cántabro, quien, pese a estos datos , se ha mostrado “muy optimista” con que Cantabria saldrá de su actual situación económica.

“Estoy seguro de que en estos cuatro años vamos a volver a ponerla arriba, entre las ricas, y recuperar los niveles de paro, que serán los menores de España, como cuando tuvimos el honor de presidir Cantabria” en el pasado“, ha indicado.

Revilla ha 'vendido' las excelencias de Cantabria ante los empresarios asistentes al desayuno, a los que ha subrayado que es una comunidad con estabilidad política, donde gobiernan dos partidos “lógicos”, con un buen clima social y laboral, segura, bien situada y “profundamente” española.

UN PROYECTO TURÍSTICO CON EL BANCO SANTANDER

Y ha apuntado que tiene importantes proyectos para la comunidad, entre ellos uno turístico para que el busca contar con el apoyo del Banco Santander, con cuya presidenta, Ana Patricia Botín, tiene prevista una comida el próximo 24 de diciembre para presentárselo.

Revilla no ha querido desvelar nada del mismo --“Si (Botín) me dice que no, me la pego”, ha dicho-- pero, en todo caso, ya asegura que será “bueno” para el banco y para la comunidad y que no supondrá coste alguno para ninguna de las partes. “Es un negocio perfecto”, ha enfatizado Revilla, quien, por todo ello, no ve razón para que no se pudiera poner en marcha.

Etiquetas
stats