Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no comparte las palabras de Santamaría sobre el Estatut y cree que fue “un fracaso todo el proceso”

Rivera no comparte las palabras de Santamaría sobre el Estatut y cree que fue "un fracaso todo el proceso"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ni fue un acierto hacer un nuevo Estatut cuando aún quedaban competencias por desarrollar del anterior ni fue un acierto recoger firmas ni esperar cuatro años una sentencia del (Tribunal) Constitucional”, ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, preguntado por las palabras de la vicepresidenta.

Este lunes, preguntada si el PP cometió un error al recoger firmas contra el nuevo texto, señaló que lo que fue un error es que PSOE y PP no abordasen ese asunto conjuntamente. El líder de Ciudadanos ha atribuido esas declaraciones a “seguramente para intentar quedar bien” y ha dejado claro que no las comparte.

Para Rivera, “es absurdo mirar hacia atrás”, y lo que hay que hacer ahora es “pasar página” y hablar de “lo que es necesario”, como son las infraestructuras, la financiación autonómica, servicios públicos o incluso de una reforma constitucional que aclare las competencias de uno y otro gobierno, “pero no de Estatutos, de identidades ni de conflictos, porque por ahí no hay soluciones”.

Así, ha incidido en que la clase media y trabajadora en Cataluña tiene los mismos problemas que en el resto de España, así que ha pedido no centrarse en “contentar” al presidente catalán, Carles Puigdemont, o a su vicepresidente Oriol Junqueras, sino en “que la mayoría de catalanes se sientan partícipes del resto de España”.

Etiquetas
stats