Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera critica que Rajoy esquive la responsabilidad y “saque pecho” de no actuar

Albert Rivera cree que Mas ha "fracasado" y le exige que convoque elecciones

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha dicho sentirse “desamparado” como catalán ante la inacción del Gobierno, y ha criticado que el presidente Mariano Rajoy, después de “tres días de vacaciones” tras el 9N, “esquive” sus responsabilidades y “saque pecho de su no actuación”.

En una rueda de prensa en la Moncloa, Rajoy defendió hoy que el Ejecutivo ha actuado con “proporcionalidad” ante el 9N y se ha comportado de forma “sensata y equilibrada”, es decir “como tenía que hacerlo”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, el presidente de Ciutadans ha lamentado la tardanza de Rajoy en pronunciarse sobre el proceso participativo: “Tres días después, parece que se ha enterado de que hubo en Cataluña un acto contra de la suspensión del Constitucional”, ha dicho.

Rivera ha criticado que el jefe del Ejecutivo “saque pecho de su no actuación”, ya que a su juicio debería haber “garantizado” que no se hubiesen abierto los colegios ni colocado las urnas el 9 de noviembre: “Hemos visto a un presidente como siempre muy a su estilo, esquivando las responsabilidades y diciendo que actuó con proporcionalidad”, ha precisado.

En este sentido, ha advertido de que “cuando Rajoy se esconde detrás del plasma o se pasa tres días de vacaciones, le hace el juego a los separatistas de Mas”.

Respecto a la posible querella de la Fiscalía contra Mas y contra la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, Rivera ha afirmado que la solución “no es a posteriori”: “El problema es que pasó lo que pasó” el 9N.

La celebración de la consulta alternativa del 9N evidencia, según el dirigente de Ciutadans, la existencia de un pacto “secreto” entre Rajoy, el presidente catalán, Artur Mas, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats