Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera quiere que el Congreso sea “protagonista, como en la Transición”

Rivera pide a Mas que "baje del monte" y acate la decisión del Constitucional

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno, Albert Rivera, ha abogado por reformar el Reglamento del Congreso en la próxima legislatura, para adecuar su funcionamiento a las necesidades del siglo XXI y conseguir que “vuelva a ser protagonista, como lo fue en la transición política española”.

Rivera, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha estado hoy con motivo de las tradicionales jornadas de puertas abiertas, ha dicho metafóricamente que a él le gustaría que estas jornadas “no se celebraran dos días al año, sino todos los días”.

Según ha explicado -antes de dirigirse a toda prisa a un despacho que le han cedido en la zona de prensa para que pudiera intervenir por teléfono en algunas entrevistas con medios-, no es la primera vez que entra en la cámara, porque ya ha estado dos veces anteriormente; una, invitado por el entonces presidente, José Bono, y la última vez, en la tribuna de invitados, para asistir al debate que planteó el parlamento catalán sobre el referéndum independentista y la cesión de competencias.

Con la vista puesta en el hemiciclo y en las elecciones del próximo 20 de diciembre, el candidato ha dicho que espera que los ciudadanos le “sitúen en el banco del Gobierno, pero si no estaremos en la oposición”.

Tras señalar que en los últimos años las mayorías absolutas han llevado al congreso a una situación “en la que todo es previsible”, Rivera se ha mostrado convencido de que tras el 20D se abrirá una “nueva etapa política apasionante, en la que no habrá mayorías absolutas, gane quien gane, y donde tendremos que dialogar, llegar a acuerdos de Estado y debatir tema por tema, ley por ley y reforma por reforma”.

A su juicio, eso va a dar “mucha vitalidad nuevamente al Congreso”, ha asegurado, y ha incidido en la necesidad de adaptar el Reglamento del Congreso para, entre otras cosas dar “más flexibilidad en los tiempos” de intervención y que las comisiones de investigación “se puedan poner en marcha a veces incluso sin que lo bloquee la mayoría absoluta”.

Etiquetas
stats