Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reclama al PSOE que “recapacite” y suelte “lastre de su pasado”

La Junta llama a los partidos a negociar la investidura "sin calculadora electoral"

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido sigue en la mesa de negociación para intentar que empiece la legislatura en Andalucía, pero ha pedido al PSOE que “recapacite” y “suelte lastre del pasado de los ERE, la corrupción, los imputados y los aforados”.

En declaraciones a los medios en un acto en Barcelona, Rivera se ha referido hoy a las negociaciones entre su partido y el PSOE dentro de la nueva ronda de contactos para tratar de alcanzar un acuerdo que facilite la investidura de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz.

Rivera ha remarcado que no le consta que el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves haya dejado su escaño ni su condición de aforado aún, una de las condiciones que pone Ciudadanos par alcanzar un acuerdo.

“Esperamos a que el PSOE vuelva a la mesa; si quieren que empiece legislatura tendrán que mover ficha y soltar lastre con el pasado”, ha añadido en referencia al caso de los ERE y al exlíder socialista Manuel Chaves.

El presidente de C's ha lamentado que “el PSOE se fue de la mesa cuando escuchó las palabras de Chaves, imputado y aforado” y ha reclamado, como condición para la investidura, un pacto anticorrupción “riguroso y esperanzador” en el que se acaben los aforados y que los imputados por corrupción política abandonen su cargo temporalmente.

Tras remarcar que el PP está “desaparecido” en Andalucía, Rivera ha indicado que Ciudadanos está “intentado que empiece la legislatura”, pero ha reclamado un paso al PSOE y que deje de “amenazar” con convocar de nuevo elecciones que “no tocan”.

“Espero que el PSOE recapacite y suelte lastre del pasado de los ERE, la corrupción, los imputados y los aforados, y podamos así empezar a trabajar por los andaluces”, ha concluido.

Etiquetas
stats