Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (JxSí) emplaza a la CUP a “seguir hablando” sobre la nueva propuesta de Mas

Rovira (JxSí) emplaza a la CUP a "seguir hablando" sobre la nueva propuesta de Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su discurso del pleno de investidura, Rovira ha defendido la última propuesta de Mas de ceder peso en tres vicepresidentes y someterse a una cuestión de confianza en 10 meses, algo que la CUP ha rechazado: “Es una buena propuesta y tenemos que seguir explorándola”.

Rovira ha valorado positivamente que la CUP haya manifestado su intención de seguir negociando, y ha confiado en que pronto los independentistas podrán alumbrar un acuerdo de investidura: “Debemos hacerlo para dar cumplimiento al mandato democrático. Necesitamos un Govern fuerte, y lo que propone Mas es muy bueno”.

También ha rechazado las acusaciones de la oposición a Mas de devaluar la Presidencia de la Generalitat con su propuesta de repartir el poder, y ha defendido que lo que ha hecho es plantear un Govern “solidario y transparente”.

Además, ha cargado contra la suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la resolución independentista que se aprobó el lunes en la cámara: “Entre el contrato democrático de JxSí y la CUP no se puede interponer ningún tribunal”.

Etiquetas
stats