Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (CDC) cree que la concepción de Estado de Rajoy “es decimonónica”

Rull (CDC) cree que la concepción de Estado de Rajoy "es decimonónica"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha considerado este sábado que la concepción de Estado que tiene el presidente del Gobierno, Marinao Rajoy, “es decimonónica”.

Durante su intervención en el Día de la Joventut Nacionalista de Cataluña (JNC), Rull ha contrapuesto esa postura a la visión catalana, que ha calificado de “moderna, avanzada, potente, europea”, ha explicado CDC en un comunicado.

Rull ha defendido que por encima de la Constitución hay algo más importante: “El principio democrático, la democracia en sí misma”, algo que ha asegurado que comprenden países más maduros como Canadá y el Reino Unido, que han dado la voz al pueblo.

En ese sentido, ha remarcado que son las constituciones las que tienen que estar al servicio del pueblo, y ha añadido que “según la teoría de Rajoy, nunca habría caído el muro de Berlín, pero afortunadamente la fuerza de la democracia y los pueblos es imparable”.

Rull ha añadido que “desde la relación entre dos pueblos libres”, las relaciones entre Cataluña y España se fortalecerán, algo que no pasa en la actual situación de sumisión de la comunidad catalana, ha opinado.

Etiquetas
stats