Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (JxSí) a la CUP: “Con listas negras y vetando a la gente no es la mejor manera” de pactar

Rull (JxSí) a la CUP: "Con listas negras y vetando a la gente no es la mejor manera" de pactar

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de Junts pel Sí en el Parlament y coordinador general de CDC, Josep Rull, ha advertido a la CUP que su actitud en las conversaciones sobre la investidura del presidente del Govern no es la adecuada: “Con listas negras y vetando a gente no es la mejor manera de hacer las cosas”.

En una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha dicho que aunque han encontrado a gente seria y solvente a la hora de pactar la resolución, ha habido “actitudes” que no consideran adecuadas en las conversaciones para investir presidente.

Rull ha defendido el liderazgo de Artur Mas como un activo para la clase media catalana de ideología moderada que se ha convertido al independentismo, por lo que ha pedido “ser muy pragmáticos” y no dejar de contar con él.

Ha dicho que “cuando pactas no tiene sentido renunciar a activos que ayudan a hacer posible el proceso y ampliar su base”.

“Es un proceso que necesita a las clases medias y Mas ayuda a hacer un cambio de marco mental a mucha gente de clase media que viene de la moderación y llega a la conclusión de que lo mejor es la independencia. Les transmite mucha confianza que delante haya alguien como Mas”, ha apuntado.

RESOLUCIÓN

Rull ha subrayado que la resolución para el inicio del proceso pactada con la CUP no incluye acuerdos sobre la investidura de Mas: “Hemos querido separar los temas”.

Ha reiterado que la resolución se tenía que presentar “en cualquiera de los casos porque hay que ser honestos con el mandato democrático” del 27S.

En ese sentido, ha asegurado que la resolución transmite “un mensaje a los catalanes de confianza y al resto del Estado de determinación, de que esto va de verdad”.

Etiquetas
stats