Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría: La posición española sobre Escocia es el respeto a la legalidad

S.Santamaría: La posición española sobre Escocia es el respeto a la legalidad

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que la posición de España sobre si el “brexit” debe conllevar la salida también de Escocia de la Unión Europea se ajusta a la legalidad internacional y europea.

A la vicepresidenta, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, le han preguntado si ese criterio, manifestado por el presidente, Mariano Rajoy, esta misma semana en Bruselas, tiene relación con Cataluña y su proyecto independentista.

Sáenz de Santamaría ha contestado escuetamente: “La postura de España es el respeto a la legalidad internacional y europea; las leyes están para cumplirlas”.

El pasado miércoles, en Bruselas, con motivo de la reunión que celebraron los jefes de Estado y primeros ministros de los Estados de la UE, Rajoy rechazó frontalmente una hipotética negociación de la Unión Europea (UE) con Escocia sobre su permanencia en el club comunitario.

“Si el Reino Unido se va de la negociación, Escocia también se va de las instituciones de la Unión Europea”, zanjó Rajoy.

Etiquetas
stats