Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría pide a Sánchez “huir de frivolidades” en la inmigración

Sáenz de Santamaría pide a Sánchez "huir de frivolidades" en la inmigración

EFE

Melilla —

0

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dado hoy “un toque de atención” al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que en los temas migratorios no puede dedicarse a hacer una “política de gestos” porque “es más importante hacer las cosas con seriedad y huir de frivolidades”.

En declaraciones a los periodistas, Sáenz de Santamaría ha aprovechado su visita a Melilla para lanzar este mensaje a Sánchez, después de que su Gobierno haya anunciado medidas como la retirada de las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

“Le pediría a Pedro Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que deben darse una vuelta por Ceuta y Melilla para que conozcan la realidad de estas ciudades antes de lanzarse a aventuras cuyos efectos llamada todos conocemos”, ha aseverado la exvicepresidenta del Gobierno.

En temas como la inmigración, ha subrayado, “es más importante la gestión migratoria que los gestos”, porque de lo contrario, “la convivencia se deteriora”.

A su juicio, Melilla, de la mano de su presidente, el popular Juan José Imbroda, “es un ejemplo de convivencia, de integración y de cómo trabajar todos juntos”.

Además, ha mostrado su “firme convicción” de que en políticas importantes como la inmigración hay que gestionar “desde el sentido común y desde la sensibilidad”, pero también “desde la fortaleza que nos da ser iguales en derechos y deberes”.

Posteriormente, Sáenz de Santamaría ha participado en un acto con afiliados en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde también ha planteado este asunto, convencida de que en la gestión de la inmigración hace falta “claridad de ideas”, algo que en su opinión no tiene Pedro Sánchez.

“No puedes decir un día una cosa y otro la contraria, porque demuestras que no sabes lo que quieres ni a dónde vas”, ha afirmado la candidata popular, que ha insistido en ese mensaje de claridad para luchar contra las mafias y ha situado la legalidad y la cooperación con los países de origen y de tránsito como prioridades.

Sáenz de Santamaría es la primera candidata a la Presidencia del PP que visita Melilla, donde ha dado un paseo por el centro de la ciudad acompañada de responsables de la sede regional del partido, entre ellos Imbroda, y el exdelegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani.

Junto a Sáenz de Santamaría ha viajado también el exministro de Educación y exportavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo.

Etiquetas
stats