Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría clausurará la convención municipal del PP gallego

Sáenz de Santamaría clausurará la convención municipal del PP gallego

EFE

Santiago de Compostela —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será la encargada de clausurar la convención municipal del Partido Popular de Galicia, que se celebrará el próximo fin de semana en Compostela y en la que se perfilarán los detalles de la campaña electoral de las municipales.

El cónclave popular, que llevará el lema 'Por todo o que importa', también contará con la presencia del portavoz de campaña del grupo Popular, Pablo Casado, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En todo caso, la convención de los populares gallegos está enfocada a ser “claramente una jornada trabajo”, ha señalado hoy en una conferencia de prensa el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.

Con este planteamiento, ha concretado, los “verdaderos protagonistas” serán el casi millar de “alcaldes, candidatos y concejales” que participarán en ella.

Según lo explicado por el número tres del PPdeG, la convención no será “para dar mítines”, sino que será una cita “muy participativa” para que todos los militantes y afiliados puedan participar de la misma “de forma activa”.

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá esta tarde la reunión del comité de dirección del partido para ultimar los detalles de esta convocatoria en la que, según ha apuntado Tellado, los populares trabajarán con la “gran responsabilidad” que implica ser el partido que gobierna en “dos de cada tres” ayuntamientos de Galicia.

Con esta convención, ha continuado Tellado, el PP gallego no pretende “hacer una demostración de fuerza” política, sino que se trata de un fin de semana para centrarse en lo que “preocupa a la ciudadanía”.

Y esto, a diferencia de lo que hacen otras formaciones políticas, “que lo único que pretenden es instrumentalizar el dolor de las personas para obtener réditos políticos”.

Preguntado sobre si en la convención de la próxima semana ya participarán todos los candidatos populares a las alcaldías gallegas, Tellado ha insistido en que habrá “representantes” de todos los ayuntamientos.

Ha precisado, sin embargo, que no será una convención dedicada “a presentar candidatos”.

Además, en todo caso, el portavoz del PPdeG ha recordado que su partido está cumpliendo con los “tiempos y los plazos” marcados para la presentación de cabezas de lista, por lo que no existe “ningún problema en ese sentido”.

“Las candidaturas que no se cerraron se cerrarán próximamente con absoluta normalidad”, ha asegurado, y ha recordado que, dirigiendo la vista hacia otros grupos, existen formaciones que todavía “no saben” si van a concurrir a los comicios del próximo mes de mayo y otras que ni tan siquiera conocen cómo van a hacerlo.

Etiquetas
stats